jueves, marzo 28, 2024
36.2 C
San Carlos

Venezuela contará con más de 400 deportistas en los Juegos Suramericanos

CARACAS.- Una delegación de 427 deportistas, divididos en 228 caballeros y 199 damas, representará al país en los venideros Juegos Suramericanos que se celebrarán entre el 1 y el 15 de octubre en Asunción, Paraguay, según informó este viernes el ministro del Deporte, Mervin Maldonado.

«En el caso de Venezuela, 427 atletas en 45 modalidades deportivas, a lo que se le suman los entrenadores, delegados, técnicos, equipos médicos, logísticos, prensa, autoridades», dijo el funcionario durante la rueda de prensa en la que explicó algunos detalles de la participación nacional en esta competencia.

En total, 625 personas serán las que viajarán a Paraguay, donde Maldonado espera que los competidores «puedan tener la mejor participación posible».

Asimismo, la presidenta del Comité Olímpico de Venezuela (COV), María Soto, destacó el acompañamiento que han recibido todos los competidores por parte del Estado y de las federaciones. Se trata de «un equipo que se ha engranado para solo darle alegrías al país», dijo.

Entre los integrantes de la delegación venezolana destacan el halterofilista Julio Mayora, de 26 años de edad, que se hizo con el oro en los Suramericanos de Cochabamba en 2018 y con la plata en los Juegos Olímpicos Tokio 2020; así como la karateca ganadora del K1 Premier League, Yorgelis Salazar; el nadador Alfonso Mestre, entre otros.

EFE

Ultimas Noticias