jueves, marzo 28, 2024
24.2 C
San Carlos

APMO denuncia violación de normas en construcción de obra en Plaza Mayor

Puerto La Cruz.- La construcción ilegal de obras en Lechería ya se hizo normal y no solamente es la que se ejecuta al lado del museo Dimitrio Demus, ahora este lunes, en rueda de prensa, los directivos de la Asociación de Propietarios del Complejo Turístico El Morro, APMO, denunciaron la violación de las normas que rigen para estos casos, en el centro comercial Plaza Mayor, en Lechería, municipio Diego Bautista Urbaneja.

Es una estructura que se levanta, pero hasta ahora nadie sabe qué es y para qué servirá, aunque en las redes sociales, se habla de un hipermercado.
El presidente de la asociación, Sergio Ramos, explicó que ellos no conocen el proyecto, y desconocen qué se construirá en el lugar y que en los actuales momentos, hacen la parte administrativa que es el estudio de las variables urbanas que tenían que haberse aplicado en esa construcción.

«Lo que sí está visible es que se está incumpliendo con el retiro de los 30 metros, no se cumple con el 20 % para las áreas verdes, se sobrepasa el porcentaje de ubicación que está previsto en un 40% y no se respeta la fisonomía arquitectónica de Plaza Mayor, el cual es Patrimonio Cultural de Venezuela y tiene características muy definidas en cuanto a la arquitectura», explicó Ramos.

Las ordenanzas no pueden vulnerarse y APMO considera que debe mantenerse la imagen arquitectónica que tiene el Complejo Turístico El Morro. «Nuestra misión es que se cumplan las normas establecidas desde su creación porque si dejamos pasar esto, vamos a crear un mal precedente y se formará un caos en caso de las construcciones», acotó.

Se supo que la asociación ha enviado comunicaciones a la alcaldía y a la Cámara Municipal y no han recibido respuestas.

Ultimas Noticias