jueves, marzo 28, 2024
36.2 C
San Carlos

Funeral de Estado: Destacan legado de la Reina Isabel II en el mundo

 El jefe adjunto de misión de la embajada británica en Caracas, Duncan Hill, considera que la muerte de la reina Isabel II es un cambio muy grande para Reino Unido tras 70 años de reinado de la soberana. “El primer funeral de Estado desde hace 60 años”.

Isabel II “fue nuestra primera diplomática, en las visitas que hizo afuera habló con cualquier tipo de persona con su sentido del humor, siempre formal, pero relajado, un profundo conocimiento de la política, de la cultura y religión en el extranjero y también como logró unir a la mancomunidad que son 56 países”.

En entrevista con Eduardo Rodríguez en el espacio A Tiempo en Unión Radio, subrayó que Isabel II trató de unir culturas, países y gente para que sean más pacíficos. “Ese fue un gran objetivo de ella”.

Agregó que en el ámbito nacional la monarca buscó la continuidad y la estabilidad política y cultural de Reino Unido. “Carlos III tendrá objetivo un poquito diferente a los de ella. Veremos un país, una familia real un poquito más abierta para conectarse con el pueblo y el mundo”.

Resaltó que el nuevo rey y sus hijos Guillermo y Enrique en los últimos días han mostrado más cercanía al salir a saludar al pueblo británico. “Salieron a las calles a saludar, agradecer, eso me parece un cambio pequeño, pero positivo”.

Opina que una gran interrogante es cuál será el destino del primer viaje al extranjero de Carlos III. “Es una pregunta muy interesante, me parece que el rey Carlos III tiene como gran prioridad mantener unida a la mancomunidad y también la unificación de nuestros 4 países: Gales, Escocia, Irlanda del Norte e Inglaterra”.

Destacó que estos días de duelo han logrado unir en las calles al pueblo británico.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radioh

Ultimas Noticias