jueves, abril 25, 2024
33.2 C
San Carlos

Irán no descarta negociaciones sobre plan nuclear en Asamblea de la ONU

Irán no descarta realizar negociaciones sobre el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) durante de la 77 sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, informó el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Naser Kanani Chafi.

«Las reuniones internacionales de este nivel siempre son una buena oportunidad para encuentros políticos entre funcionarios de diferentes países, así como una oportunidad para intercambiar opiniones sobre temas de interés mutuo y de carácter regional, multilateral o internacional», afirmó Kanani, citado en el canal Telegram de la Cancillería de Irán.

El portavoz destacó que no existe ningún plan concreto de abordar el PAIC en el marco de ese viaje.

El presidente iraní, Ebrahim Raisi, partió a Nueva York al frente de una delegación gubernamental para participar en la Asamblea General de la ONU.

En julio de 2015, Irán y el Grupo 5+1 (China, EE. UU., Francia, el Reino Unido y Rusia, más Alemania) sellaron el PAIC que impuso una serie de limitaciones al programa nuclear de Irán, con el objetivo de excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

VTV/MQ/ADN

Ultimas Noticias