martes, abril 16, 2024
36.8 C
San Carlos

Ministra Santaella en la ONU: Los docentes son «prioridad» para el Estado venezolano

País.- La atención a los maestros es el “objetivo principal” del plan educativo impulsado por el gobierno nacional, así lo indicó la ministra para la Educación Yelitze Santaella ante la ONU.

Durante su intervención en la Cumbre sobre la Transformación de la Educación de Naciones Unidas (ONU), expresó la ministra “Desde hace aproximadamente un año y medio, en el plan educativo nuestro principal objetivo fue un plan de atención denominado Por Amor a mi Maestro, con el objetivo de atender, directamente, tanto a los docentes activos como jubilados».

Además, aseguró la activación de una mesa “única y unitaria” para la discusión de la contratación colectiva, así como avances en el área de atención a la salud y formación, con la rehabilitación de 78 centros de atención sanitaria para los profesores.

“Allí ofreceremos servicio de farmacia para los maestros y sus familiares”, afirmó.

Plan Nacional de Formación
Durante su intervención, Santaella destacó que 135 mil maestros asistieron en el 2021 al Plan Nacional de Formación, lo que permitirá que los docentes «estén permanentemente en innovación, investigación, con nuevas tecnologías y nuevos procesos educativos».

En tal sentido, destacó que en Venezuela la educación representa un derecho humano fundamental y un deber social, por lo que es, “democrática, obligatoria e inclusiva, de todos los sectores de la vida nacional”.

Ultimas Noticias