martes, abril 23, 2024
30.5 C
San Carlos

Bad Bunny obtiene 10 nominaciones en los Latin Grammy

 El cantante puertorriqueño, Bad Bunny, se consolida como el favorito de los Premios Latin Grammy edición 2022 tras obtener 10 nominaciones.

El evento que se celebrará el 17 de noviembre en Las Vegas, EE.UU., dio a conocer hoy martes 20, a través de una transmisión especial emitida por la página web y redes sociales, a los nominados de los premios que se otorgarán por profesionales de la industria musical.

Durante la emisión especial de La Academia Latina de la Grabación, con sede en Miami, participaron celebridades como Christina Aguilera, Youtuel, Becky G y Sebastián Yatra.

La gala en el Mandalay Bay Resort and Casino de Las Vegas, el cantante tiene todas las papeletas para consagrarse como el protagonista de esta edición de los premios aupado por su más reciente disco «Un Verano sin ti», nominado a mejor álbum del año. Además, la canción «Ojitos Lindos» que interpreta junto con los colombianos de Bomba Estéreo, fue nominada como grabación del año.

Asimismo, Bad Bunny fue el favorito de los premios Billboard Latino con 23 nominaciones, contando su participación en el apartado Urbano de los Latin Grammy en las cinco categorías, entre ellas, mejor interpretación de reguetón con la canción «Yonaguni»; mejor fusión/interpretación urbana, por «Volví», junto a Aventura, y también por «Titi me preguntó»; y mejor álbum de música urbana por «Un verano sin ti».

Tras esta ceremonia, el artista cerraría un año inmejorable e incomparable, durante el cual compartió cartel con Brad Pitt en la película «Bullet Train» y posicionando su último álbum durante 11 semanas, no consecutivas, en la primera posición de Billboard 200, que se puede comparar solo con el hito logrado por el canadiense Drake en 2016 con su disco Views que estuvo 13 semanas en el primer puesto de la lista.

La Academia Latina de la Grabación destacó en un comunicado «la diversidad de la música latina y su gran influencia cultural a nivel mundial» y para muestra aludió a los géneros y artistas que figuran en la lista de grabación del año.

En ella coinciden las canciones «La Fama», de Rosalía con The Weeknd; «Vale la pena», de Juan Luis Guerra; «Castillos de arena», de Pablo Alborán; «Pa’lla voy», de Marc Anthony; «Provenza», de Karol G; «Te felicito», de Shakira y Rauw Alejandro; y «Pa mis muchachas», de Christina Aguilera, Becky G, Nicki Nicole con Nathy Peluso; entre otros.

EFE

Ultimas Noticias