martes, abril 16, 2024
36.8 C
San Carlos

Red de narcotráfico es desmantelada tras operativo en Brasil

Este martes, 20 de septiembre, ocho personas fueron detenidas en el marco de un operativo contra tres organizaciones dedicadas al tráfico internacional de drogas realizado por la Policía Federal de Brasil y la Interpol, con el apoyo de autoridades de España, Portugal y Suiza.

El suceso, ocurrió en los estados de Paraná, Santa Catarina y Sao Paulo, de acuerdo con la Policía, tres grupos dedicados al narcotráfico reclutaban jóvenes, para que se hicieran pasar como turistas y llevaran las drogas a países de Europa, Asia y Oriente Medio.

«Estos grupos han causado un grave daño social, ya que reclutan jóvenes que no tienen antecedentes penales, generalmente personas de escasos recursos, bajo promesas de ganancias fáciles y exorbitantes, engañándolos con la posibilidad de viajar a Europa con todos los gastos pagos, hasta la ropa», según el informe divulgado por la Policía.

Siete fueron capturados en Brasil y otro en Portugal, según confirmó a Efe la Policía Federal de Paraná.

Los detenido, responderán por los delitos de tráfico internacional de estupefacientes, organización criminal y blanqueo de dinero, con penas acumulables que, en el caso de Brasil, pueden llegar a 33 años de prisión.

EFE

Ultimas Noticias