viernes, abril 19, 2024
24.1 C
San Carlos

Todo listo para Clásico Ciclístico Virgen de Las Mercedes, en Boca de Aroa

Deportes.- Con la participación de ciclistas venidos de todas las partes del país, está listo para bajar la banderola a cuadros para el Clásico Ciclístico Nuestro Señora de las Mercedes, en Boca de Aroa, estado Falcón, programado para el próximo domingo 25 de septiembre.

Héctor Maduro, director general de la carrera, dio a conocer los pormenores de la prueba, que se correrá por la Copa Alcaldía del Municipio Autónomo Silva, que le da un gran espaldarazo al deporte, en especial al ciclismo.

Indicó el dirigente que estarán en acción pedalistas en las categorías A, B, C y D, quienes buscarán los primeros lugares, donde serán premiados los cinco primeros puestos.

La ruta de la competencia será en el par vial de Boca de Aroa-Tucacas, en un recorrido de 90 kilómetros, con las respectivas distancias por categorías.

Clásico Ciclístico Nuestro Señora de las Mercedes

Héctor Maduro indicó que han confirmado su participación pedalistas provenientes de Aragua, Carabobo, Distrito Capital, Trujillo, Barinas, Cojedes, Apure, Anzoátegui, Guárico, Táchira, Zulia, Lara, Portuguesa, Miranda, Yaracuy y Falcón.

Asimismo, reveló que la premiación a repartir será d 1,500 dólares entre los cinco primeros puestos de cada categoría, una competencia muy atractiva y que se ha convertido en tradicional en el municipio, además de contar con el aval de la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC).

El dirigente aprovechó para agradecer la receptividad del gobernador de Falcón, Víctor Clark; el alcalde del municipio Silva, Osnel Arnias; la red hotelera por apoyarlos para el alojamiento de la caravana multicolor y a las autoridades que le brindarán seguridad a la competencia.

Recordó Héctor Maduro, que la competencia, inscrita en el calendario anual de la FVC, contará con ciclistas como Wuimen Bravo, Jesús Aponte, Nelson «La Maquinita» Gelvez, Víctor Moreno, Denis Yépez, Enrique «El Águila» Campos.

La competencia saldrá a 100 metros de la alcabala de Boca de Aroa (10:00 am) y aún siguen abiertas las inscripciones, por lo que el director general invita a todos los amantes del ciclismo para que asistan y apoyen a estas glorias del pedalismo nacional e internacional.

Finalmente, le hizo un llamado al gobernador Víctor Clark y al alcalde Osnel Arnias para completar todo lo referentes a la premiación y agradece su gran apoyo durante estos años de la competencia que ya se hecho tradicional en tierra falconiana.

Ultimas Noticias