jueves, abril 18, 2024
23.8 C
San Carlos

En Rómulo Gallegos y Ricaurte: 45 personas fueron detenidas en operativo de la FANB y Organismo de Seguridad Ciudadana

Rosedel Campo.

Durante el fin de semana, funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y Organismos de Seguridad Ciudadana (OSC) del estado Cojedes, se desplegaron en los municipios Rómulo Gallegos y Ricaurte, con el propósito de minimizar los índices delictivos y garantizar la paz para todos los habitantes de ambas jurisdicciones y practicaron la detención de 45 personas incursas en diferentes delitos.

Así lo informó el General de División, Miguel Oscar Cuadros, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI34) Cojedes, quien también especificó que en el operativo los efectivos arrestaron a 45 ciudadanos, entre ellos dos por lesiones personales, dos por hurto, dos por violencia de género, uno por abuso sexual y uno por alteración del orden público.

Destacó que 29 personas fueron aprehendidas por posesión de armas blancas, mientas 16 por porte ilícito de armas de fuego, mientras que los agentes incautaron cuatro cartuchos. Además que decomisaron 16 armas de fuego y 19 blancas. 

El G/D detalló que recuperaron dos motos que habían sido reportadas como robadas y 2 vehículos fueron retenidos y uno recuperado. Indicó que también incautaron 30 toneladas de material estratégico y 2.5 gramos de drogas.

Además mencionó que, verificaron a 171 ciudadanos por el Sistema de Información Policial. Precisó que inspeccionaron 75 motos y 98 vehículos. 

Por tales motivos dijo que el operativo fue ejecutado como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Operación Vuelvan Caras. “Estamos en constante trabajo, no solo en horas diurnas sino también, nocturnas, con el propósito de mantener los índices delictivos bajos, para así evitar que los Grupos Generadores de Violencia (GGV), y Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (GEDO), pretendan tomar el estado como refugio o guarida para sus operaciones delictivas», expresó el comandante de la ZODI34 Cojedes.

Ultimas Noticias