jueves, marzo 28, 2024
36.2 C
San Carlos

Basílica de la Sagrada Familia espera culminar su punto más alto en 2026

CARACAS.- La Torre de Jesucristo de la Sagrada Familia de Barcelona, España, será el punto más alto del templo con 172,50 metros y estará finalizada para el año 2026, que coincide con el centenario del fallecimiento del arquitecto Antoni Gaudí.

El arquitecto y director de la estructura, Jordi Faulí, presentó este jueves 22 el estado y avance de las obras de la basílica, uno de los monumentos más importantes y reconocidos internacionalmente de España.

Faulí afirmó que a pesar de que se estima su finalización para 2026, reconoció que su «ilusión» es ver terminada para 2025 la obra que ayudó a construir Gaudí, la cual es reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La Torre de Jesucristo se encuentra en ocho de los doce niveles de construcción y alcanza una altura de hasta 126 metros, la cual formará parte de un conjunto de torres arquitectónicas dedicadas a los cuatro evangelistas.

Las otras torres alcanzan una altura de 135 metros, mientras que las de Lucas y Mateo se espera culminarlas a finales de este año 2022.

Las cuatro torres constarán de figuras de tetramorfo para identificar a cada evangelista, por lo que la torre de Marcos se coronará con la escultura de un león alado, la de Lucas un toro alado, la de Juan un águila y la de Mateo una figura de un hombre o ángel.

Asimismo, la basílica ya dispone de la Torre de la Virgen de unos 135 metro de altura y de las torres construidas en homenaje a los apóstoles de 112 metros.

El director general de la Junta Constructora de la Sagrada Familia, Xavier Martínez, expresó que hasta 2024 no se declarará una fecha específica de finalización del monumento. SIn embargo, afirmó que el templo ha recuperado progresivamente la visita de turistas y visitantes luego de la pandemia.

El aumento de visitantes ha incrementado a lo largo de este año, cuando en enero se registraron unas 2.000 personas diarias y en septiembre hasta 15.000 según indicó el director.

EFE

Ultimas Noticias