viernes, marzo 29, 2024
24.9 C
San Carlos

Fuertes lluvias causan estragos en La Guaira durante la madrugada de este jueves (Videos)

País.– Durante la madrugada de este 22 de septiembre, las fuertes lluvias acompañadas de descargas eléctricas y vientos huracanados registradas en varios sectores del estado La Guaira, causaron estragos en la entidad.

Los vecinos de distintas parroquias del estado reportaron aumento de caudal de los ríos, así como las afectaciones recurrentes en Calle Los Baños y anegaciones en la avenida Soublette a la altura de Punta de Mulatos y en la avenida José María España en Caraballeda.

Ademas, la cuenca del río Mapurite, en el sector La Chivera de La Guaira aumentó considerablemente la fuerza de su caudal que arrastró a dos vehículos estacionados. Otras zonas afectadas con anegaciones son la urbanización Vilachá en Maiquetía y zonas altas de Punta de Mulatos.

Protección Civil Municipal monitorea los cauces de los ríos La Veguita en la parroquia Macuto y Camurí Grande de la parroquia Naiguatá, luego de registrarse un aumento del caudal en los afluentes. Algunas viviendas perdieron los techos por los fuertes vientos

#LaGuaira #Lluvias @Mmorin_informa: En La Guaira por las fuertes lluvias dos vehículos fueron arrastrados. Foto cortesía pic.twitter.com/bSUyzcyQ7H

— Jose Luis Cordero (@EstonehengeJose) September 22, 2022

Carlos Andrade, jefe civil de Carayaca, manifiesta que debido a las torrenciales lluvias que han caído sobre el estado, la Gobernación ha desplegado un punto de atención vial en la quebrada de Picure, donde se acumuló una gran cantidad desechos.

Estamos trabajando. Tenemos un camión y una retroexcavadora en el lugar para despejar la vía, además, vamos a llevar un jumbo y contamos con un gran equipo de trabajadores para profundizar en la tarea de despeje vial”.

Autoridades han declarado un ‘alerta temprana’ en las comunidades afectadas. Al momento, se reportan lluvias dispersas en la Guaira.

Ultimas Noticias