jueves, marzo 28, 2024
37.9 C
San Carlos

Kimberlys Mariño, médico cirujano y Esteticista, » Parte de las complicaciones que se presentan en el área estética es secundario al uso de productos inadecuados» .

«Parte de las complicaciones que se presentan en el área estética es secundario al uso de productos inadecuados que se recomiendan por las redes sociales o por conocidos. Entre ellos tenemos: quemaduras de primer grado, irritaciones, dermatitis e incluso Hiperpigmentaciones (manchas)», así lo expresó Kimberlys Mariño, médico cirujano y Esteticista, en conversación dentro del programa MayClass, conducido y producido por Mayte Soledad Guerra Suárez.

Dra.Kemberlys Mariño

Informó la Esteticista que hay diferentes tipos de piel y que los productos son condicionados para cada una de ellas. Por ello, Es recomendable siempre asistir a personal capacitado y especializado en el área para evitar el mal uso de dichos productos que alteren el pH de la piel y por ende, contrarrestar estos efectos no deseados.

«En cuanto a las complicaciones que se producen en cabina, suelen ser reacciones alérgicas, irritación e hipersensibilidad, sin embargo se atenúa con el uso inmediato de medicamentos que solo el personal médico está capacitado para administrar», terminó declarando Marino.

Ultimas Noticias