sábado, abril 20, 2024
27.9 C
San Carlos

La actriz Angelina Jolie lanza pedido de ayuda para Pakistán

Caracas.- En medio de las peores inundaciones registradas en Pakistán en las tres últimas décadas, la actriz Angelina Jolie hace un llamado a la comunidad internacional a ampliar la ayuda económica, para hacer frente a esta terrible contingencia, que ya ha causado 1.600 muertos y 33 millones de afectados.

La actriz manifestó su pesar en un video difundido por la oficina de comunicación del Ejército pakistaní: «Nunca había visto algo así (…) vemos que los países que causan menos daño al medio ambiente ahora son los más afectados por el desastre, el dolor y la muerte».

Angelina también es enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y llegó a Pakistán a principios de esta semana con el propósito de concienciar al mundo acerca de las devastadoras inundaciones que afectan al país y la necesidad de enviar ayuda efectiva.

La actriz manifestó su preocupación por la dura situación que enfrentan los pakistaníes de cara al invierno: «hay muchos niños desnutridos, e incluso si sobreviven los próximos meses, la llegada del invierno y la destrucción de los cultivos podrían afectarles gravemente”.

Estas lluvias sin precedentes son atribuidas al cambio climático, según lo expresado tanto como por el Gobierno pakistaní como por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

El impacto de las inundaciones en las comunidades rurales y la agricultura del país ha sido devastador y ha provocado la pérdida de cultivos, ganado e infraestructuras esenciales.

El gobierno de Pakistán ha estimado los daños causados por las inundaciones en 30.000 millones de dólares. El país se enfrenta a una crisis alimentaria sin precedentes, debido a la pérdida de los cultivos, ganado y estructuras esenciales.

La ONU , en medio de la declaratoria de emergencia, hizo un llamado para recaudar 160 millones de dólares, los cuales serán destinados a labores de rescate y apoyo a las víctimas.

Ultimas Noticias