jueves, marzo 28, 2024
36.2 C
San Carlos

Lasso ganó «Artista Décima Edición» en los Premios Pepsi Music 2022

Caracas.- La décima edición de los Premios Pepsi Music, que se realizaron en el emblemático Teatro Teresa Carreño este miércoles por la noche, con la conducción de La Vero Gómez y Manuel Silva. Entre los ganadores de la noche destacó el cantante Lasso, se llevó a casa el premio de «Artista Décima Edición» por todo el éxito que ha alcanzado en los últimos años.

Asimismo, entre las premiaciones más importantes, los hermanos Servando y Florentino recibieron el reconocimiento a «Artista de la Década», «Concierto Digital del Año» y Tema Décima Edición por “Te Encontré”.

El premio fue entregado por Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, quien agradeció a los artistas que han formado parte de los Premios Pepsi Music en sus 10 ediciones.

Corina Smith, representante del género urbano, fue otra de las que brilló al conseguir varios Premios Pepsi Music. Los premios que obtuvo fueron: Tema Reggaetón del Año, Video de Reggaetón del Año, Tema Urbano por ‘A Veces’, con Arcángel y Artista Urbano del Año.

En el caso de Artista Revelación del Año, los ganadores fueron el dúo 3AM. A su vez, Daniela Barranco, se llevó el reconocimiento de «Artista Femenino del Año».

Presentaciones Musicales de los Pepsi


Como es habitual cada año, la premiación tuvo espectaculares presentaciones musicales. En esta ocasión estuvieron presentes Sinfonía desordenada que estaba dirigida por Elisa Vegas, en el maravilloso espectáculo destacó la Sinfónica Ayacucho y el cantante Horacio Blanco que con sus interpretaciones desbordaron al público presente.

Luego de presentar el premio a la Artista femenina, Lasso cautivó al público tocando sus más recientes éxitos musicales entre ellas “Ojos marrones”, haciendo que sus fans gritaran y cantaran al ritmo de la música.

Sin quedarse atrás, los representantes de la música venezolana Annaé Torrealba, Reynaldo Armas, Luis silva y Rummy Olivo interpretaron clásicos como: Moliendo Café, Caballo viejo entre otras.

De este modo, La Vida Bohème con su icónica canción “Radio Capital” y su presentación casi hacen caer al Teatro Teresa Carreño. Y para no perder el nuevo estilo musical Big Soto nos trajo un poco de sus ritmos actuales y urbanos.

Por su parte, el cantante y ganador del premio Video Décima Edición Jerry Di interpretó sus canciones por la cual ha ganado seguidores como “Vaticano”, “Verano en París” y otros que lograron emocionar a todos con su increíble presentación.

Celebrando sus 50 años de trayectoria en la música latina, Dimensión Latina hizo que todos los invitados al evento se levantaran y bailaran al ritmo de la salsa.

Y de último pero no menos importantes, luego de obtener el premio a Mejor Artista de la Década Servando y Florentino, le cantaron a sus fanes enamoradas y lograron que todos en la sala hicieran su icónico paso de Salserin.

Otras premiaciones y nominados Pepsi


La categoría Artista de la Década se la disputaban seis de las agrupaciones de mayor trayectoria e impacto de Venezuela, como Guaco, el desintegrado dúo Chyno y Nacho, Desorden Público, Servando y Florentino, Los Amigos Invisibles y Caramelos de Cianuro.

En la gala televisada solo se dieron a conocer los ganadores en ocho categorías como lo fueron: Artista Refrescante, Artista Revelación, Artista Femenina, Disco Décima Edición, Video Décima Edición, Tema Décima Edición, Artista Décima Edición y Artista de la Década.

Durante la alfombra azul se dieron a conocer los galardonados en otras categorías como Música tradicional venezolana, en la que triunfó Raíces de Venezuela en las subcategorías de Artista, Tema y Disco por Ofrenda.

Los tres premios de la categoría Música del Mundo fueron a dar a manos del arpista Alex Martínez como Artista, así como por Tema y Video por su cover en versión joropo del legendario tema de Metallica “Nothing else matters”.

También se premió el tema “La Burrita Carolina” de Venezuela Canta Gaitas y Neguito Borjas en la categoría Tema de Gaita; y el premio de Video de Gaita se lo llevó Te voy queriendo de Annae Torrealba y Miguel Siso.

Mientras, el tema “The acid samba” de Mario Romero ganó en la categoría de Tema de Música Electrónica House Techno, mientras el intérprete también se llevó el premio como Artista de Música Electrónica House Techno.

Por su parte, Anakena alcanzó los premios Artista, Video y Tema de Música Alternativa.

Servando y Florentino obtuvieron el galardón por Concierto Digital; Guaco por Artista de fusión; Jonathan Moly por Artista de salsa; La Vida Bohème, por Artista y Tema de Rock; Reinaldo Armas por Artista de Música Llanera y Lasso por Artista y Disco Pop.

Los premios no televisados


– Categoría Música Clásica

Artista: Pablo Stredel
Disco: Pablo Stredel con Telemann – 6 Sonatas Canónicas
Tema: «Sonata No. 1 en Sol Mayor I, Vivace de Telemann» de Pablo Stredel
Video: Anthony Pérez con A Marcello – Concerto In C Minor III Mov

– Categoría Música Alternativa

Artista: Anakena
Video: «No hay peligro» de Anakena
Disco: «Apego» de Apái Timpe

– Categoría Música del Mundo

Artista: Alex Martínez
Tema: «Nothing Else Matters by Metallica» (versión joropo rock) de Alex Martínez
Video: Nothing Else Matters by Metallica (versión joropo rock) de Alex Martínez

– Categoría Música Llanera

Artista: Reynaldo Armas
Tema: «Mi Testamento» de Jorge Guerrero
Video: Andino de Lisith Contreras
Disco: Mi corazón solo late para amarte de Vitico Castillo

– Categoría Gaita

Artista: D’total Zulianidad
Tema: «La Burrita Carolina» de Venezuela Canta Gaita FT. Neguito Borjas
Video: Te voy queriendo de la Nueva conga FT. Annae Torrealba y Miguel Siso
Disco: Una Misma Historia de Luis Fernando Borjas FT. D’total Zulianidad

– Categoría HipHop

Artista: Akapellah
Tema: «No me quiero bañar» de Akapellah, Motherflowers
Video: Tal Vez de 3AM

– Categoría Cantautor

Artista: El otro polo
Tema: «LQMGDT» de El Otro Polo
Video: Record Mundial de Daniel Huen FT. Georgina
Disco: «Pies al Camino» de Reis

– Categoría Reggeaton

Artista: Razzer Buccarelli
Tema: «GPS» de Corina Smith, Noriel
Video: GPS de Corina Smith, Noriel

– Categoría Fusión Tropical

Artista: Guaco
Tema: «Te llevo conmigo» de Guaco
Video: Tiki Tuki de Pucho y Tucutu, Gente de Zona, Motiff FT Tonu Succar
Disco: Recargado de Omar Enrique

– Categoría Jazz

Artista: Diego Paredes
Tema: «Kingyo» de Gerry Weil y Orquesta Sinfónica Simón Bolívar
Video: Yeya de Pancho Montañez FT Roberto Quintero
Disco: 2 sesiones de Manuel Barrios

– Categoría Música Electrónica

Disco: Heresicka Festiva de Heresicka
Video: The Rhythm of Life de Jace Carrillo
– Categoría Música Electrónica Electro – Dance
Artista: Manybeat
Tema: «Caracas Way» de Manybeat

Ultimas Noticias