miércoles, abril 24, 2024
31.7 C
San Carlos

Liberaron a cinco británicos en Ucrania por fuerzas prorrusas

 Cinco británicos que estaban detenidos por milicias prorrusas en el este de Ucrania han sido liberados, según anunció este jueves la primera ministra del Reino Unido, Liz Truss.

En un mensaje en Twitter, Truss informó de que había recibido la noticia de que «cinco nacionales británicos retenidos por milicias prorrusas en el este de Ucrania están siendo devueltos sanos y salvos«.

La primera ministra, que se encuentra en Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU, agradeció al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, por sus «esfuerzos» y a Arabia Saudí por su «asistencia».

La liberación pone fin, a juicio de Truss, a «meses de incertidumbre y sufrimiento por ellos y sus familias».

Señaló que estas liberaciones «forman parte de un intercambio de prisioneros de guerra entre Rusia y Ucrania» en el que está mediando el príncipe heredero y gobernante de facto de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán.

El anuncio se produce un día después de que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dijera en declaraciones a la televisión estadounidense PBS que Rusia y Ucrania han acordado un canje de 200 prisioneros, aunque se desconoce si las liberaciones de hoy forman parte de este pacto.

EFE

Ultimas Noticias