jueves, abril 18, 2024
24.5 C
San Carlos

Más de 50 prisioneros regresan a Rusia tras intercambio con Ucrania

Cincuenta y cinco militares rusos regresaron a Rusia a raíz del mayor intercambio de prisioneros efectuado con Ucrania desde que comenzó la ofensiva en esa exrepública soviética, anunció el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado este jueves (22.09.2022).

El miércoles, el gobierno ucraniano había anunciado un importante intercambio de prisioneros con Moscú, que implicaba a 215 prisioneros militares ucranianos, incluyendo jefes de la defensa de la planta siderúrgica Azovstal, en Mariúpol.

En el intercambio, Rusia recuperó al exdiputado ucraniano Viktor Medvedchuk, cercano a Vladimir Putin y acusado de alta traición en Ucrania.

Este jueves, el ejército ruso acusó de nuevo al gobierno ucraniano de «continuar con sus provocaciones» para «crear una amenaza de catástrofe” en la central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa.

«El miércoles, la artillería ucraniana disparó 13 obuses contra la ciudad de Energodar”, donde se encuentra la central, afirmó el ministerio ruso de Defensa en un comunicado.

Desde hace meses, Rusia y Ucrania se acusan mutuamente de atacar la central de Zaporiyia y sus alrededores.

afp/efe /rr

Ultimas Noticias