viernes, abril 19, 2024
27.9 C
San Carlos

Pfizer aporta antiviral oral de covid-19 a Fondo Mundial

 El laboratorio Pfizer anunció, el suministro de hasta seis millones de tratamientos de su fármaco Paxlovid, un antiviral oral contra el covid-19, a la organización no gubernamental Fondo Mundial para mejorar su acceso equitativo en los países de baja y media renta.

Dependiendo de la aprobación regulatoria de las autoridades locales, de la demanda de los países, y de las asignaciones determinadas por el Fondo Mundial, se espera que las dosis empiecen a enviarse este mismo año.

El Fondo Mundial, hará disponibles los fármacos a través de su mecanismo de respuesta al covid-19 (C19RM), que ha permitido a esos países acceder a pruebas, tratamientos, equipamiento protector y otros productos para la salud.

Pfizer indicó, estar comprometido con lograr un acceso equitativo a Paxlovid, por lo que está implementando una estrategia que a principios de año se anotó otro acuerdo similar, con UNICEF, para suministrar cuatro millones de tratamientos a países de baja y media renta a principios de este año.

Asimismo, la empresa manifestó que tiene un acuerdo voluntario de licencia con la Medicines Patent Pool (MPP), una organización que fomenta la producción de vacunas en países de bajos ingresos, para permitir el desarrollo y distribución de versiones genéricas de Paxlovid.

El principal ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, consideró importante mejorar el acceso al anti-viral oral, como una opción de tratamiento seguro y efectiva para los pacientes de alto riesgo en todo el mundo.

EFE

Ultimas Noticias