jueves, marzo 28, 2024
37.9 C
San Carlos

Reportan salida masiva de ciudadanos desde Rusia

Luego del anuncio del gobierno de Vladímir Putin sobre la movilización «parcial» de las personas con motivo de la guerra con Ucrania, una considerable cantidad de ciudadanos han abandonado desesperadamente el país.

La aerolínea nacional de Turquía, Turkish Airlines, ya no cuenta con boletos para los próximos cuatro días, mientras que la oferta de vuelos internacionales de otras agencias subió hasta en 179.800 rublos rusos (unos 2.876 euros), luego de finalizar el discurso de Putin.

A pesar del considerable aumento, los boletos se han ido agotando con el pasar de las horas desde el aeropuerto de Moscú y San Petersburgo.

También en horas de la tarde, medios reportaron grandes colas de personas intentando abandonar el territorio ruso por la frontera de Finlandia, la única abierta para los civiles rusos con visados para el espacio Shengen, con distancias de hasta 35 kilómetros.

La incertidumbre es cada vez mayor entre los habitantes luego de la gran cantidad de manifestantes en contra de la decisión de las autoridades rusas, por lo que se encuentra a la espera de cuáles serán las próximas acciones que tomarán desde el gobierno.

Unión Radio

Ultimas Noticias