viernes, abril 19, 2024
27.9 C
San Carlos

Vecinos solicitan asfaltado para calle Bolívar de Negro Primero en el municipio Guacara

Guacara.- Un gran hueco que dificulta el libre tránsito, rodea la calle Bolívar con Pinto Salinas del sector Negro Primero, en el municipio Guacara, generando descontento a peatones y conductores.

Carmen González indica que esa problemática lleva alrededor de 5 años y se ha incrementado con el pasar del tiempo. Comenta que el bache se formó por el agua que se va quedando estancada cuando llueve y se va dañando el asfalto.

Por su parte, otra vecina de la comunidad, quien no quiso ser identificada, refirió que han reportado dicha situación tanto en la alcaldía del municipio Guacara y a través de la aplicación VenApp, por lo que están a la espera de que les sea solventada la problemática.

‘‘Queremos realizar una batea porque en esta calle cuando llueve el agua no corre y se queda estancada, generando el deterioro del asfaltado’’. De igual forma acotó que en varias ocasiones han reparado el pavimento, pero considera que hasta que no se haga el trabajo que amerita continuará la problemática.

A su vez, los afectados refirieron que el problema se agrava debido a un bote de agua que se encuentra por la zona, ocasionando que constantemente se creen charcos.

En este sentido, indican que el agua empozada genera criaderos de mosquitos los cuales traen consigo diferentes enfermedades. Los conductores que transitan por la calle tienen que estar atentos para poder esquivar los huecos, de lo contrario al caer de golpe corren el riesgo de que el vehículo pueda sufrir algún imperfecto. (Marianny Castillo)

Ultimas Noticias