jueves, marzo 28, 2024
28.9 C
San Carlos

Conseturismo pide garantizar seguridad de los turistas que ingresen al país

CARACAS.- El presidente de Conseturismo, Leudo González, sugirió al gobierno capacitar a los cuerpos de seguridad con planes de resguardo a los turistas que arribarán a la nación ante la reapertura de los vuelos comerciales con Colombia.

Asimismo, señaló que es necesario trabajar mancomunadamente con las universidades del país para la formación del recurso humano; guías turísticos, traductores y los auxiliares de vuelos.

«Ahora se abre la posibilidad de recibir de nuevo al mercado colombiano, la semana que viene ya es el vuelo inaugural. Nuevamente, tenemos el mercado colombiano con la posibilidad de venir a Venezuela. Tenemos de nuevo el reto de comenzar con buen pie a recibir a esa gente. Eso supone preparación, sensibilización, capacitación, creer de verdad que somos capaces de vivir con el turismo nacional e internacional».

«Nosotros seguimos insistiendo que las autoridades aeronáuticas permitan finalmente la apertura de estos vuelos, esperamos que se den en el corto plazo», dijo. 

En entrevista concedida a Vladimir Villegas para Unión Radio, González abogó para que la ciudad de Caracas se convierta en uno de los principales sitios turísticos, el cual pueda mostrar al visitante la vida de esta urbe en sus diferentes aspectos.

Unión Radio

Ultimas Noticias