jueves, marzo 28, 2024
36.2 C
San Carlos

Este viernes se estrena en carteleras «Hijos de la Tierra»

CARACAS.-La película del fallecido director, Jacobo Penzo, que trata del inicio de la actividad petrolera en Venezuela y del impacto social y las vivencias de la sociedad, entra hoy en cartelera en los cines de Caracas.

En una entrevista concedida al programa 2+2 en Unión Radio, la interprete del personaje de Carlota en la obra Hijos de la Tierra, Indra Santamaría, manifestó la fuerza que tiene la interpretación del papel, al ver «las historias, los traumas, la movilización, todo lo que estaba sufriendo el pueblo en ese momento».

«Ese impacto que fue como de golpe ese proceso, ese paso de esa Venezuela agrícola a ser un país petrolero», dijo

Resaltó que el personaje de Carlota en la pelicula, trata de una mujer de la vida alegre porque vivió muchas carencias, creciendo con mucho resentimiento social por todos los límites, señaló que se definía como un espíritu libre y se encontraba atrapada en ese mundo de hombres.

«La forma en la que se personifica mi personaje en la película es ser notada, llamar la atención, que de alguna manera ella sentía poder porque manejaba información», resaltó.

«Fue un honor trabajar con artistas como Daniela Alvarado, Diego Risquez, Jacobo Penzo, y con un gran equipo de trabajo, porque son una leyenda, porque van a permanecer en la historia del cine», expresó

Leidys Navas / Unión Radio

Ultimas Noticias