viernes, marzo 29, 2024
26.3 C
San Carlos

Presidente del BID cree que buscan entregar ese banco a China


El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, acusó este jueves (22.09.2022) al Gobierno que dirige Joe Biden de estar entregando «en bandeja de plata» el banco a China, tras las informaciones periodísticas que apuntan a que la junta de directores habría recomendado cesarlo de su puesto.

«Va más allá de la sátira que China lograse meterse en el BID durante la Administración de Barack Obama y que ahora la de Biden se la estén entregando de nuevo en bandeja de plata», dijo Claver-Carone en declaraciones por correo electrónico a Efe.

El directivo también tildó de «vergonzoso» que fuentes anónimas de EE.UU. estén hablando con la prensa antes de dirigirse a él personalmente y que Estados Unidos no esté defendiendo a estadounidenses ante «lo que es claramente información fabricada».

«Campaña política y mediática anónima»

Horas antes, fuentes anónimas habían filtrado a los medios que la junta de directores del BID recomendó cesar a Claver-Carone y que la decisión resta ahora en manos de la Asamblea de Gobernadores.

Según publicaron algunos medios en abril, el BID estaba planeando contratar una empresa externa para investigar a Claver-Carone, tras una denuncia en su contra después de haber mantenido una relación íntima con una empleada, incumpliendo el código ético del banco.

En su día, Claver-Carone atribuyó la denuncia a una «campaña política y mediática anónima» espoleada por el personal del banco.

Mauricio Claver-Carone, estadounidense de origen cubano, fue elegido para encabezar el BID en septiembre de 2020 a propuesta del entonces presidente estadounidense Donald Trump(2017-2021).

mg (efe, Reuters)

Ultimas Noticias