viernes, abril 19, 2024
30.4 C
San Carlos

Bricomiles recuperan espacios educativos sumando esfuerzo colectivo para bienestar de estudiantes

En el marco del regreso a clases, el M/G Sidney Lázaro Partidas, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Los Llanos, en compañía de las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles) para la Educación, efectuó revista y supervisión a los centros educativos, con la finalidad de constatar el 100 por ciento de la rehabilitación y acondicionamiento.

En Tinaquillo, la inspección del avance de los trabajos de las Bricomiles se efectuó tanto en la escuela básica como en el Centro de Educación Inicial “Balmira Villegas”.

El Comandante de la REDI Los Llanos destacó que en perfecta unión cívico militar, se observa el trabajo compenetrado de la comunidad y los entes del Estado, sumando al esfuerzo colectivo para el bienestar de los estudiantes.

La directora de la escuela básica “Balmira Villegas”, Gaudy Rodríguez, agradeció que la institución fuera tomada en cuenta para los trabajos de rehabilitación de su infraestructura.

Gaudy Rodríguez destacó que en la escuela se efectuaron labores para acondicionar el manto en el techo; además de pintura, mejoras en electricidad y plomería, logrando realizar en un cien por ciento los trabajos que requería la institución.

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Cojedes, John Moreno, agradeció la activación de las Bricomiles para recuperar los espacios educativos y ponerlos al servicio de los niños, niñas y jóvenes.

Precisó el parlamentario que esta es una bonita iniciativa en la cual la comunidad organizada, las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), el poder popular, los maestros, el personal directivo y obrero, junto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)  se han sumado para recuperar estos espacios y ponerlos al servicio del pueblo venezolano.

Reporta: Marbel Moreno

Ultimas Noticias