jueves, marzo 28, 2024
40 C
San Carlos

Amplían desarrollo comercial de Guárico con rehabilitación del Aeropuerto de Valle de la Pascua

El gobernador José Vásquez, inspeccionó el avance de los trabajos de rehabilitación de las instalaciones del aeropuerto de Valle de la Pascua, acción con la que se prevé dinamizar el desarrollo de actividades comerciales de la entidad llanera.

“Guárico tiene grandes potencialidades y se convertirá en una referencia nacional. ¡Vamos pa’lante!”, afirmó Vásquez, al momento de recorrer las áreas en compañía del alcalde, Ramón Piñango y representantes militares, acantonados en la jurisdicción.

En el municipio, Leonardo Infante, el gobernador aseguró que la intensión es brindar espacios de calidad y potenciar el valor turístico de las instalaciones, siendo propicia la reactivación de vuelos comerciales con destinos nacionales.

Entre los trabajos que se desarrollan actualmente, comprende el acondicionamiento de paredes y frisado de las mismas, rehabilitación de baños, sustitución de piezas sanitarias, optimización del sistema eléctrico, alumbrado, impermeabilización de techos, recuperación de puertas, instalación de ventanas y mantenimiento de la torre de control, entre otras.

Dentro de las características de esta base aérea, se abarca una pista de más de un kilómetro y medio de largo, con 40 metros de ancho, ubicándose en la avenida Rafael Chacín Soto, sector Aeropuerto, frente a las instalaciones de la Universidad Nacional Abierta, espacio donde también opera el Batallón de Aviones “Gral. Brig. Tomás Montilla”.

Fuente: Sibci Guárico

VTV/LAV/LL

Ultimas Noticias