jueves, abril 25, 2024
27.9 C
San Carlos

AN aprueba Acuerdo de Celebración por Día Internacional de Personas Adultas Mayores del 1 de octubre

La plenaria de la Asamblea Nacional (AN), aprobó el Proyecto de Acuerdo con motivo de la celebración el 01 de octubre como Día Internacional de las Personas de Edad.

La diputada Blanca Romero, quien presentó el Proyecto de Acuerdo ante los parlamentarios y parlamentarias de la República, manifestó el reconocimiento del Poder Legislativo y del pueblo en general, a los adultos y adultas mayores “por su moral, ética y espiritualidad, dentro de la Revolución Bolivariana”, indicó la AN en su cuenta de redes sociales, @Asamblea_Ven.

«La participación protagónica de las mujeres y en especial de las adultas mayores ha sido significativa para el desarrollo integral de la sociedad», manifestó Romero, al instar a la aprobación del acuerdo, tal como ocurrió posteriormente.

«Es evidente la resistencia de la Revolución Bolivariana en su lucha histórica por la reivindicación de los derechos del pueblo», expresó el presidente del Poder Legislativo, diputado Jorge Rodríguez, al proponer la sustitución del término resiliencia por la palabra resistencia.

El diputado Alfonso Campos, declaró en su derecho de palabra, el respaldo total de este acuerdo de celebración y planteó la propuesta de fijar a octubre como el mes de los Adultos y Adultas mayores.

Por su parte, la diputada Asia Villegas, recordó que en Venezuela hay registrados cinco millones de Adultos y Adultas mayores, que representan el 15% de la población y todas estas personas cuentan con su pensión constitucional.

«La Revolución Bolivariana ha priorizado la atención y protección a nuestros adultos y adultas mayores», sentenció Villegas.

Ultimas Noticias