jueves, abril 25, 2024
32.8 C
San Carlos

Ataque contra una comisaria en Irán deja al menos 19 muertos

 Al menos 19 personas, entre ellas un jefe de inteligencia de la Guardia Revolucionaria, han muerto y 20 resultado heridas en un ataque contra una comisaria en la localidad de Zahedan, en el sureste de Irán.

Un “grupo de disidentes” atacó una comisaría tras el rezo de los viernes, con armas automáticas y cócteles molotov, informó a la televisión estatal IRIB Hossein Modarres Khiabani, gobernador de la provincia de Sistán-Baluchistán, de la que Zahedan es la capital.

Los atacantes estrellaron un autobús contra la comisaria para tratar de derribar sus muros, según testigos oculares citados por la agencia IRNA

Las fuerzas de seguridad respondieron al ataque y siguió un largo tiroteo que finalizó con 19 muertos y 20 heridos, de acuerdo con Modarres.

Además, se produjeron ataques a otras dos comisarias y cuatro bancos, según medios iraníes.

Las autoridades han calificado a los atacantes como “terroristas” y los hechos han sucedido en medio de las protestas por la muerte de la joven Mahsa Amini, tras ser arrestada por la Policía de la moral por no llevar bien el velo el viernes 16.

Las protestas desatadas por el fallecimiento de Amini han causado 41 muertos, según la televisión estatal, en dos semanas de protestas, un número que eleva a 83 una ONG con base en Oslo.

EFE

Ultimas Noticias