martes, marzo 19, 2024
27 C
San Carlos

Ed Sheeran actuará en EEUU con su gira «Mathematics»

NUEVA YORK.-El cantante británico Ed Sheeran anunció este lunes que actuará en Norteamérica en 2023 como parte de su gira «Mathematics», pero evitó incluir una parada en Nueva York, donde ha sido recientemente llamado a un juicio por violación de derechos de autor.

Sheeran, que está promocionando su álbum «=», dará veintiún conciertos en Estados Unidos y Canadá entre el 6 de mayo (Arlington, Texas) y el 23 de septiembre (Inglewood, California), con dos incursiones en Canadá, el 17 de junio (Toronto) y 2 de septiembre (Vancouver), según indicó en Twitter.

No obstante, la gira norteamericana pasa de largo por Nueva York, donde un juez decidió la semana pasada convocar al cantante a un juicio ante jurado en un tribunal federal por supuestamente usar elementos del famoso «Let’s get it on» de Marvin Gaye en su éxito «Thinking out loud».

El caso ha sido impulsado por Structured Asset Sales, una empresa que posee intereses en la canción de soul con la que el vocalista afroamericano triunfó en 1973, y que pide una compensación de 100 millones de dólares a Sheeran, a quien acusa de copiar una progresión de acordes.

EFE

Ultimas Noticias