martes, abril 16, 2024
39.5 C
San Carlos

En Trujillo seguirán con trabajos de recuperación de las escuelas

CARACAS.- El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva informó que los trabajos de recuperación realizados por las Brigadas Comunitarias Militares en los 1.087 planteles de la región continuarán durante en el regreso a clases por los retrasos generados en la temporada de lluvia en el país.

La semana pasada, representantes del magisterio del estado manifestaron que 70% de las instituciones no se encontraban en condiciones óptimas para recibir a los niños y jóvenes en este nuevo período escolar 2022-2023. Destacaron que las Brigadas Comunitarias Militares en Trujillo se enfocaron en las instituciones pilotos y no atendieron las escuelas rurales.

Los educadores también informaron que los comedores escolares no recibieron la cantidad necesaria de proteína para cumplir con la carga nutricional en las escuelas y que los baños de las instituciones no estaban acondicionados aún.

En Trujillo se convocaron a clases a 152.872 alumnos. En Valera, una de las ciudades más pobladas de la región hubo un movimiento considerable en la mañana de este lunes.

Vinnibelis Castillo/Unión Radio.

Ultimas Noticias