sábado, abril 20, 2024
25.3 C
San Carlos

Líderes de la ELN llegaron a Venezuela desde Cuba este domingo

 Líderes de la delegación de diálogos con seguridad y garantías del Ejército de Liberación Nacional confirmaron su llegada a Venezuela este domingo 2 de octubre. 

La información se dió a conocer a través de un comunicado de los guerrilleros.

 «En el día de hoy, con el acompañamiento de los países Garantes: la República de Cuba, el Reino de Noruega y la República Bolivariana de Venezuela, se ha procedido al retorno de la Delegación de Diálogos con seguridad y garantías» indicó el documento.

Este acontecimiento ocurre luego de “cuatro años de incumplimiento por parte del Estado colombiano del compromiso asumido con la firma del Protocolo firmado en abril de 2016” agregaron.

Por su parte, el ELN consideró este retorno como una victoria que no se logró bajo el gobierno del expresidente Iván Duque.

“Esta es una victoria de la razón y del Derecho Internacional frente al propósito de perfidia que en el Gobierno Duque buscó no solo burlar las obligaciones contraídas con el ELN, y con la comunidad internacional, sino causar grave daño al pueblo y a la República de Cuba, por ser país sede de las conversaciones en su compromiso con la Paz de Colombia”.

Finalmente, agradecieron a los países que participaron en la “defensa de los principios jurídicos internacionales y a la República y al Pueblo de Cuba su plena hospitalidad”.

A continuación se anexa el documento íntegro

Tras más de cuatro años de incumplimiento por parte del Estado colombiano del compromiso asumido con la firma del Protocolo firmado en abril de 2016, la Delegación de Diálogos del Ejército de Liberación Nacional (ELN), comunica al país y al mundo.

En el dia de hoy con el acompañamiento de los países Garantes la República de Cuba, el Reino de Noruega y la República Bolivariana de Venezuela, se ha procedido al retorno de la Delegación de Diálogos con seguridad y garantías.

Anuncios

Esta es una victoria de la razón y del Derecho Internacional frente al propósito de perfidia que en el Gobierno Duque busco no solo burló las obligaciones contraídas con el ELN, y con la comunidad internacional sino causar grave daño al pueblo y a la República de Cuba por ser país sede de las conversaciones en su compromiso con la Paz de Colomba.

Agradecemos a los países Garantes por su acompañamiento, por su coherente defensa de los principios jurídicos internacionales y a la República y al Pueblo de Cuba su Plena hospitalidad.

(Con información de Noticias RCN)

Ultimas Noticias