jueves, abril 25, 2024
27.9 C
San Carlos

Magallanes y Tiburones iniciaron sus preparativos para la temporada

CARACAS.- El comienzo de una nueva semana marcó también el comienzo de la pretemporada para el vigente campeón del béisbol venezolano, Navegantes del Magallanes, y uno de los aspirantes a evitar otra coronación magallanera, los Tiburones de La Guaira, quienes este lunes se pusieron manos a la obra en lo que respecta a los preparativos correspondientes para la venidera campaña 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Magallanes ya entrena con el objetivo de defender el título en la mira

La nave turca, que tendrá a Yadier Molina como nuevo timonel para esta temporada, inició formalmente sus entrenamientos preparatorios para el debut con 16 peloteros que se reportaron en el José Bernardo Pérez de Valencia.

¡OFICIAL! Inicia nuestra pretemporada y la búsqueda del Bicampeonato ⚾⚓

A continuación los peloteros que se reportan para esta primera jornada:

Alberth Martínez (OF)
Rayder Ascanio (IF)
Erick Leal (LD)
Anthony Vizacaya (LD)
Nivaldo Rodríguez (LD)
Cristian Alvarado (LD) pic.twitter.com/ncaLuoqIPp— Magallanes BBC (@Magallanes_bbc) October 3, 2022

La mayoría del grupo estuvo conformado por jugadores que formarán parte del bullpen eléctrico, tales como Erick Leal, Anthony Vizacaya, Nivaldo Rodríguez, Cristian Alvarado, Luis Ojeda, José Martinez, Ángel Acevedo, José Guzmán, Luis Candelo y Alberto Sojo.

Junto a ellos, también estuvieron los toleteros de campo como Humberto García (OF), Jose Tello (C), Luis Álvarez (C), Ricardo Paulini (IF), Alberth Martínez (OF) y Rayder Ascanio (IF).

Todavía restan varios jugadores por incorporarse a la novena, sobre todo aquellos que se encuentran en las Grandes Ligas y cuentan con la oportunidad de regresar a la pelota invernal venezolana después de que la OFAC levantara las sanciones que tenía sobre el equipo magallanero y los Tigres de Aragua.

La Guaira se prepara para buscar una vez más el ansiado octavo título

Por otra parte, hay que viajar hasta la ciudad de Caracas para hablar de la novena de los Tiburones, quienes con Henry Blanco al frente, intentarán una vez más luchar por hacerse con un nuevo título de la LVBP para su palmares y su afición que ya tiene 36 años que no celebra un campeonato.

Así luce el estadio Universitario de Caracas a pocos minutos del inicio de nuestro primer día de entrenamientos ?️⚾

?: @FernandoOduber #PaEncima #60Aniversario pic.twitter.com/z9luoNJE7Z— Tiburones de La Guaira (@tiburones_net) October 3, 2022

Las prácticas de la novena guariñera tuvieron lugar en el Estadio Universitario, donde el coach de tercera base para esta temporada, Emilio Linares, estuvo a cargo de los primeros jugadores que dijeron presente en dicho escenario, mientras que Blanco y Edgardo Alfonzo (coach de banca) asumen las riendas de las prácticas, informó el conjunto mediante sus redes sociales.

Asimismo, dieron a conocer que Franklin Barreto (IF/OF), Junior Sosa (OF), Jesús Guzmán (IF), Eduardo Jiménez (LD), Ramón García (LD), Victor Díaz (LD) y Arlett Mavare (LD) son algunos de los jugadores que formaron parte del grupo, aunque no se reveló la lista completa de los integrantes.

Un equipo ✅
Una familia ✅
Una meta ✅

?: @FernandoOduber #PaEncima #60Aniversario pic.twitter.com/G9FLet7BQd— Tiburones de La Guaira (@tiburones_net) October 3, 2022

De esta manera, algunos de los equipos que conforman la LVBP dieron inicio a sus preparativos para la venidera temporada del béisbol criollo, a los que también se les sumarán los Leones del Caracas (el 5) y los Caribes de Anzoátegui (el 6) esta misma semana con la misión de llegar en la mejor forma posible para el el fin de semana de acción del 22 de octubre.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

Ultimas Noticias