miércoles, abril 17, 2024
29.7 C
San Carlos

Ministra de Educación insta a mantener medidas contra el Covid en centros educativos

La ministra de Educación, Yelitze Santaella, pidió a los docentes, estudiantes y personal obrero a mantener y reforzar las medidas de bioseguridad contra el covid en todos los centros educativos del país para evitar casos de contagios masivos, a propósito del inicio del nuevo año escolar.

“Vamos a seguir manteniendo las medidas (de protección contra la Covid-19) en cada una de las instituciones educativas. Para ello, contamos con los docentes, el personal del Ministerio y el apoyo de los padres y representantes de los niños y jóvenes”, indicó la ministra en entrevista concedida a VTV.

Con respecto a las vacunas, enfatizó que Venezuela se ubica entre los 16 países de la región con mayor vacunación de su personal docente y de la población estudiantil.

“En Venezuela, el año pasado, no se presentó en los colegios ningún caso de contagio masivo. Eso ocurrió gracias a las medidas de bioseguridad y jornadas de vacunación que se garantizaron”, destacó.

Bricomiles

Santaella aprovechó la oportunidad para destacar que, junto a las Brigadas Comunitarias Militares para la Salud y Educación (Bricomiles), se multiplicaron esfuerzos para rehabilitar los centros educativos del país y adaptarlos para el comienzo del periodo escolar 2022-2033.

Beneficios para el gremio educativo

Por otro lado, el presidente del Sindicato Nacional, Fuerza Unitaria Magisterial, Orlando Pérez, reiteró que desde el sector se levantaron propuestas para beneficiar y mejorar las condiciones del gremio.

Entre las ideas que se discutieron con el Ministerio de Educación y el Ministerio del Trabajo se encuentran el aumento salarial, la normalización de las primas, la seguridad social y la formación permanente a los educadores, según destacó Orlando Pérez.

Informó que en noviembre se firmará la III Convención Colectiva Única y Unitaria de los Trabajadores de la Educación para optimizar las condiciones laborares y el poder adquisitivo del sector.

Con información de VTV

Ultimas Noticias