jueves, mayo 23, 2024
27.8 C
San Carlos

Venezuela celebra encuentro de paz entre ELN y Gobierno colombiano

País.– Tras la llegada al país de los líderes de la delegación de diálogos con seguridad y garantías del Ejército de Liberación Nacional (ELN) este domingo 2 de octubre, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, ratificó que “su invariable compromiso con La Paz de Colombia y de toda nuestra América”.

A través de su cuenta en Twitter, Rodríguez detalló que el Ejecutivo le daba la bienvenida a esta comisión, enmarcada en los cumplimiento de los protocolos acordados entre el gobierno de Colombia y el ELN, para lograr un alto al fuego.

En un comunicado ofrecido por los guerrilleros con delegaciones de paz en Cuba, indicaron, «En el día de hoy (2 de octubre), con el acompañamiento de los países Garantes: la República de Cuba, el Reino de Noruega y la República Bolivariana de Venezuela, se ha procedido al retorno de la Delegación de Diálogos con seguridad y garantías«.

Estas reuniones previstas luego de “cuatro años de incumplimiento por parte del Estado colombiano del compromiso asumido con la firma del Protocolo firmado en abril de 2016” según lo publicado por la guerrilla, es una victoria que no se logró bajo el gobierno del expresidente Iván Duque.

Ultimas Noticias