martes, abril 16, 2024
36.5 C
San Carlos

Para el disfrute de todos… Resurge el teatro en Cojedes

Guaicaipuro Quintero Técnico de Campo del  ICEC y director de las agrupaciones Talía Teatro y Títeres Papagayo, en el programa MayClass, dentro de la sección Cultural;  habló en relación a las diferentes actividades teatrales que se están celebrando en el instituto de cultura de la ciudad de San Carlos.

   “La idea de esta actividad que se realiza en cultura es fomentar el teatro en el estado Cojedes y que las personas tengan una distracción saludable para salir de la rutina o no saturarnos  de las que yá estamos acostumbrados como los son el internet y redes sociales, tv y salir del sedentarismo”, enfatizó Quintero.

   Describió el informante que a partir de este mes de Octubre  se  realizarán  talleres como lo son canto coral, teatro, oratoria, artes plásticas y también se conversó en relación a la cartelera cultural que se está haciendo algunos días jueves y todos los viernes y sábado de este mes. “A finales del mes de Noviembre y en Diciembre se llevará a cabo el festival de teatro Pedro Quintero con la finalidad de que se haga una convocatoria anual y que lleve ese epónimo de ese importante actor, destacó el productor y actor. 

   Por su parte; Sergio Cárdenas, director del grupo Movimiento Cultural Pluma Negra, quien también asistió como invitado al programa, habló sobre el origen de la agrupación “que fue creada  hace cuatro, cinco años manejamos el teatro en el género misterio, suspenso y psicoterror sin llevarlo a los puntos extremos, solamente los miedos, temores, pesadillas, como una toma de conciencia ;el grupo está formado por cinco jóvenes, también trabajamos en proyectos diversos como lo es el recorrido por las comunidades interpretando al Dr. José Gregorio Hernández,  el cual es un símbolo aquí en el estado y más que nada invitar a la gente que venga a disfrutar de este hermosa arte que se está perdiendo, vamos a  reivindicar al teatro sería algo hermoso tanto para el estado como para el país”, terminó declarando Cárdenas.

   Además estuvo en el programa, Nelson Campos Latouche, actor y director del Grupo  Artes Reflejos, quien enfatizó que en el grupo se desarrollan obras de diversos géneros, pudiéndose manejar la comedio y el terror, ambos mundos sin ningún tipo de problema y siempre se mantiene lo que es la firmeza de lo que es el nombre del grupo que es demostrar el reflejo de la sociedad , reflejar como en un  espejo a todo aquello que somos y hasta aquello que no, a través de la actuación;  también se busca el apoyo de las personas tanto a participar en este mundo, como a ser espectadores, a dar una mano al arte, enfatizó Campos Latouche .  

   La invitación es extensiva para este Jueves 06 de Octubre, en el instituto de cultura, donde  se realizará un recital “Canciones para Geomar Alvarado”, con Sarita Medina y Key Francheski,  viernes 07 se estarán presentando las obras “Los Sueños Jamás Cuentan Mentiras”, obra original del Movimiento Cultural Pluma Negra, a las 4:30 pm; a las 6:30 pm, se estará presentando un concierto con la agrupación Il Terzetto, con la participación especial  de Arnaldo Music, el sábado 08 de Octubre se presentará “El Gran Reto del Humor con los destacados comediantes cojedeños Carlos Bochinche y Mr. Tinaquillo .  

Ultimas Noticias