miércoles, abril 17, 2024
29.7 C
San Carlos

Inameh prevé lluvias con descargas eléctricas en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé núcleos convectivos de rápida evolución, que originan lluvias con descargas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país.

La información la dio a conocer el instituto por medio de su cuenta de Twitter @INAMEH, donde detalló que esto origina la interacción del área en investigación AL91, reforzando a la Zona de Convergencia Intertropical.

Entre los estados afectados por el pronóstico se encuentra Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Anzoátegui, zona Insular, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Guárico, Falcón, Lara, Yaracuy, Zulia, los Andes, Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Amazonas, Bolívar y El Esequibo.

Asimismo, publicó que el área de investigación AL91 relacionada a la Onda Tropical número 41, con un sistema de baja presión asociado, se ubica en la región central de Venezuela; favoreciendo nubosidad convectiva con lluvias, chubascos y actividad tormentosa.

El Inameh, recomienda a las autoridades competentes y ciudadanía en general mantenerse atentos ante los reportes meteorológicos.

VTV/LAV/CP

Ultimas Noticias