martes, abril 16, 2024
36.5 C
San Carlos

Venetur presenta edición especial de su revista por el Día Mundial del Turismo

El Ministerio del Poder Popular para el Turismo (MinTurismo), presentó la edición especial de la revista de la tour operadora Venezolana de Turismo (Venetur), creada para promover el turismo internacional.

Desde la Casa Amarilla de la Cancillería, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, destacó las potencialidades de Venezuela, pero agregó que por sí solas no son suficientes y, es precisamente por este motivo, que el Gobierno Bolivariano se ha propuesto generar las condiciones que permitan a la nación, cambiar su vocación de país rentista y diversificar la economía.

Asimismo, la viceministra de Turismo Exterior, Leticia Gómez, explicó las implicaciones del lema escogido para celebrar la efeméride en 2022: “Repensando el Turismo”, que busca promover alternativas que hagan que la actividad del sector sea más sostenible, inclusiva y resiliente.

El evento contó con la participación de los viceministros de Relaciones Exteriores para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez; América del Norte, Carlos Ron; Temas Mutilaterales, Rubén Darío Molina; Comunicación Internacional, Mercedes Chacín y Europa, Yván Gil.

También, asistieron representantes del cuerpo diplomático acreditado en Venezuela de Belarús, China, Egipto, San Vicente y las Granadinas, Malasia, Haití, Vietnam, Palestina, Bolivia, Argelia, Perú, Türkiye, Sudáfrica, Polonia, Barbados, Guyana, Siria, Japón, Sudán, Malasia, Guinea Ecuatorial, Uruguay, Irak, Cuba, Rusia, Arabia Saudita y Abjasia.

Igualmente, presidentes de gremios del sector y empresarios privados, atendieron la invitación para la presentación de la revista, cuya edición especial está dedicada al Día Internacional del Turismo.

Fuente: MPPRE

VTV/LAV/LL

Ultimas Noticias