viernes, abril 19, 2024
30.4 C
San Carlos

#Ciencia | «Volocopter»: el primer taxi aéreo sin piloto sobrevoló Roma

CARACAS.- Volocopter, es el primer taxi aéreo que no necesita un piloto humano para realizar sus trayectos, hizo este jueves su primera prueba con pasajeros a bordo con el de cumplir con los requisitos para lograr el reconocimiento comercial y marcar una nueva pauta en el avance aerocomercial y tecnológico.

«Los vuelos de prueba, los recorridos por hangares y las discusiones clave con los socios allanarán el camino hacia el éxito comercial inicial con nuestro taxi aéreo», escribió la compañía en twitter.

La primera prueba de vuelo realizada llevando adentro una pasajeros, se realizo en la ciudad de Roma en un trayecto de aproximadamente 40 kilómetros, durante una hora y cinco minutos, a una altura de 40 metros.

«Otro hito más para #Volocopter , esta vez en #Rome : el primer vuelo eVTOL tripulado en el espacio aéreo italiano, hecho posible gracias a nuestra colaboración con @Atlantia y @ADR . Ser testigo de primera mano de un hito #UAM es un logro increíble y un recuerdo espectacular»,

El fabricante de aeronaves alemana, espera lograr conquistar los cielos italianos y convertirlo en una de sus primeras ciudades para el lanzamiento de este prototipo.

La compañía aseguro que se encuentran «trabajando para obtener la certificación de tipo para nuestro primer producto de lanzamiento comercial, ¡el taxi aéreo VoloCity! ¡Las características ganadoras, como su perfil silencioso y totalmente eléctrico, nos impulsarán a ofrecer una dimensión adicional de transporte urbano sostenible!

El diseño de la aeronave es totalmente eléctrica, cuenta con una sola palanca de mando y 9 baterías, es ultra ligero y tiene la capacidad de llevar a dos personas.

Unión Radio/Volocopter

Ultimas Noticias