martes, abril 16, 2024
36.5 C
San Carlos

Cruceros podrían alojar temporalmente a migrantes en NY

NUEVA YORK.- La ciudad de Nueva York negocia actualmente con cuatro compañías de cruceros para alojar temporalmente a inmigrantes en sus barcos vacíos ante la crisis migratoria que vive la ciudad, que este viernes llevó al alcalde Eric Adams a declarar el estado de emergencia.

El jefe de gabinete de Adams, Frank Carone, dijo que entre estas compañías se encuentran Carnival Cruise Line y Tallink & Silja, esta última de bandera estonia y con cierta experiencia por haber alojado a refugiados ucranianos que huyeron de la invasión rusa, según recogen los medios locales.

Las negociaciones dejaron fuera a la célebre Norwegian Cruise Line, con la que se negocia desde hace semanas pero que pidió un precio demasiado alto, por lo que la alcaldía busca ahora «mejores acuerdos», sin haber cerrado todavía ninguno.

El alcalde explicó este viernes que el sistema de albergues está prácticamente lleno, por lo que pidió ayuda urgente a los Gobiernos federal y estatal y reclamó un plan coordinado para trasladar a inmigrantes a otras localidades del país.

Desde abril más de 17.000 demandantes de asilo, en su mayoría suramericanos, han sido enviados en autobuses a Nueva York desde la frontera sur de Estados Unidos, en envíos organizados por el gobierno del estado, dominado por los republicanos de línea dura.

EFE

Ultimas Noticias