martes, abril 16, 2024
36.5 C
San Carlos

Detenidos sujetos que integraban red internacional de tráfico de drogas

Sucesos.- Funcionarios de la División de Investigaciones Contra Drogas, realizaron la detención de dos personas, por tráfico de estupefacientes.

Los detenidos quedaron identificados como: Nereida Altagracia Ortega (62), de nacionalidad dominicana y Manuel Antonio Machado Fernández (48), integraban una red internacional de tráfico de estupefacientes, desde Cúcuta, en la República de Colombia, pasando por territorio venezolano, con la finalidad de llevarlo a España.

Indicó el director Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico que el método de traslado, era intraorgánico, por lo que, al detener a los mencionados, Manuel, poseía dentro de su estómago, 10 envoltorios de estupefacientes, siendo llevado hasta el Hospital José María Vargas, para aplicar los métodos de expulsión correspondientes y salvaguardar su vida.

La detención de la pareja, se generó en la avenida Providencia a Alcantarilla, Boulevard Brasil, parroquia La Pastora, municipio Libertador, Caracas, donde se ubicaron 71 envoltorios más y se incautó un arma de fuego tipo revólver.

Indicó Rico que el caso quedó a la orden del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Ultimas Noticias