miércoles, abril 24, 2024
32.5 C
San Carlos

Polonia celebrará su independencia con una carrera nocturna en Baruta

CARACAS.- Polonia celebrará su independencia en noviembre con diversos eventos, entre ellos, una caminata y carrera nocturna 5K en el municipio Baruta el 10 de noviembre.

El evento deportivo se llevará a cabo en la avenida principal de Las Mercedes, a la altura de la plaza Alfredo Sadel desde las 7:00 P.M. y contará con diversas categorías y premios para los ganadores.

Cuando la encargada de negocios de la embajada de Polonia en Venezuela, Milena Lukasiewicz, arribó al país hace dos años le llamó especialmente la atención ese tipo de actividades que se practicaban en la noche, «en una conversación con el alcalde salió el tema, el municipio quisiera volver a estas carreras, y bueno vamos a hacer la nuestra que va a culminar en un concierto»

En medio de la «nueva normalidad», luego de poco más de dos años en pandemia, los eventos nocturnos se han retomado con el pasar de los meses, y representa una oportunidad para revivir la ciudad de noche, «bajo medidas d seguridad».

Es una tradición polaca: cada 11 de noviembre en diferentes zonas de la nación europea y ha trascendido a Nueva York. Por primera vez se realizará en Latinoamérica.

El concierto que se ofrecerá al finalizar la caminata-carrera tiene invitados sorpresas.

Virginia Hernández/Unión Radio

Ultimas Noticias