martes, abril 23, 2024
35.2 C
San Carlos

Víctor Sánchez: «Hacer deporte es vida»

En el Programa radial «Al Momento», transmitido por la emisora Class 98.7 FM., perteneciente al Circuito Unión Radio participó Víctor Sánchez, quien es licenciado en educación física, deporte y recreación; actualmente es coordinador deportivo de la Academia de Fútbol menor del Club Canarias, ubicado en San Carlos, estado Cojedes. 

En este contexto, Sánchez expresó «tenemos más de 130 atletas, con un personal técnico de tres profesionales, ahora somos cinco, estamos creciendo y nos encontramos en la fiesta del fútbol, que nos llevará próximamente al estado Yaracuy, donde estaremos participando con la categoría Sub 10 en el Campeonato Nacional y en la categoría Sub 13, ambas en lo que se denomina la Fiesta del Fútbol de Yaracuy, que se realizará desde el 6 hasta el 10 de octubre de este año 2022».

En este sentido, resaltó que gracias a Dios y a los padres y representantes que son los que tienen la parte más gruesa del gasto de llevar a los niños convocados a este Campeonato Nacional; y así representar no sólo al Club Canarias, al igual que al estado Cojedes.

Destacó que participarán niños nacidos en el año 2012 y los nacidos en el año 2009…igualmente indicó que son niños que vienen recibiendo una formación con un trabajo diario y han participado en el Campeonato Municipal, de la Liga menor de fútbol tricolor.

Además refirió que al retornar del estado Yaracuy, vamos al estado Aragua con la Sub 15 y al estado Barinas llevando a la Sub 17.

Por otra parte, llevamos prácticas los días lunes, miércoles y viernes; desde las 3 hasta las 6 de la tarde, participamos en las actividades de la Liga Tricolor. 

Cabe destacar, el apoyo de los padres y representantes, que son los principales colaboradores, hemos tenido gran apoyo al movimiento de la familia Canarias. Vaya mi reconocimiento a las familias del fútbol cojedeño. 

Es importante la formación de los niños como atletas, y más importante aún es la formación que reciban en sus hogares, en referencia a las horas de descanso del atleta, la forma de comunicación con los niños en los juegos, la alimentación, entre otras normas de hábitos y conducta.

Reflexionó llevando un mensaje a la audiencia, y dijo a la colectividad que vean en el deporte la forma de crecer integralmente, el deporte es salud, representa calidad de vida y es integral…mantener siempre la armonía entre mente sana y cuerpo sano, puntualizó.

Reporta: Eloina Jaimes

Ultimas Noticias