jueves, abril 18, 2024
24.5 C
San Carlos

Avanza reingreso de funcionarios y funcionarias en la Policía Nacional Bolivariana

El proceso de reingreso de funcionarios y funcionarias del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), avanza de acuerdo con lo establecido en la normativa venezolana.

Así lo informó el director de la Oficina de Gestión Humana del cuerpo policial, coronel Paulino Ferrer.

Sobre este punto expresó: “Más de 950 funcionarios y funcionarias reingresaron a la filas del CPNB, cumpliendo con un proceso extraordinario como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el Plan de la Patria 2019-2025, con el fin de cumplir esta tarea de servicio al pueblo”.

En este sentido señaló, “aquellos exfuncionarios que quieran ser parte de este cuerpo policial, se mantendrá el proceso de reingreso continuo, captado por ahora por la PNB en cada estado del territorio venezolano”.

Agregó que «estos efectivos policiales incrementarán el pie de fuerza, ya que actualmente mantenemos 45 mil hombres y mujeres a disposición de la ciudadanía para garantizar la seguridad».

El coronel Ferrer indicó que en “este proceso de reingreso, aquellos funcionarios mantendrán la jerarquía con la que se retiraron de los entes policiales, siempre que su tiempo de retiro sea menor a cinco años, hasta los 40 años de edad y no poseer antecedentes penales además de los requisitos ordinarios a cumplir en el reingreso”.

Por último, recordó que estos efectivos pasan un proceso de reentrenamiento y capacitación con una duración de tres meses para actualizar e incrementar sus conocimientos en el área de seguridad ciudadana.

Con este proceso, la Policía Nacional Bolivariana fortalece la operatividad para la seguridad ciudadana.

Fuente: Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Ultimas Noticias