viernes, marzo 29, 2024
30.2 C
San Carlos

Ley de Armonización será consultada este fin de semana en las regiones

El presidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional de la Asamblea Nacional, Jesús Faría, anunció que el Proyecto de Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios será consultada este fin de semana con el Poder Popular de los estados Mérida, Falcón y Guárico.

El parlamentario informó que el instrumento legal ha recibido, vía electrónica, decenas de propuestas de todos los sectores sociales del país.

Resaltó que para la próxima semana tendrán un encuentro en la instancia parlamentaria con los contribuyentes, recaudadores de los estados Miranda, La Guaira y Distrito Capital, con el objetivo de garantizar equilibrio, viabilidad tributaria y financiera a los gobiernos regionales y municipales.

El asambleísta considera que avanzan en un sistema tributario nacional y destacó que entre los puntos más álgidos debatidos en la consulta pública están la recolección de los desechos sólidos, las patentes y los timbres fiscales.

Faría indicó que el debate ha servido para armonizar opiniones de sectores que buscan crear matrices de opinión negativas sobre el nuevo instrumento legal, el cual no violenta la Constitución ni los derechos de las gobernaciones y municipios.

La propuesta cuenta con un balance altamente positivo porque creará los parámetros y límites en materia tributaria para ser sometidos al interés colectivo nacional.

Fuente: Asamblea Nacional

VTV/JR/EMPG

Ultimas Noticias