viernes, abril 26, 2024
25.8 C
San Carlos

Reumaamigos realiza X jornada educativa sobre condiciones reumáticas

Carabobo.- De cara al venidero día mundial de la artritis reumatoide, la asociación civil Reumaamigos organizó la X jornada educativa para abordar aspectos sobre la influencia de las emociones y el Covid-19 como factor desencadenante en las condiciones reumáticas.

En el evento que tuvo lugar en el Centro Médico Guerra Méndez durante la mañana de hoy, intervino el internista reumatólogo Pablo Pérez señalando que no existe un tratamiento único para esta enfermedad, y va a depender de los síntomas, al igual que los factores de riesgo como la edad, asma, tabaquismo, obesidad, entre otros.

El especialista recalcó que estos pacientes deben mantener protección constante ante un virus que aún no ha desaparecido,
Mientras que el también médico reumatólogo, Telmo Quiros profundizó sobre el orígen de las emociones causantes de la enfermedad que conmemora su día el próximo 12 del mes en curso.

Tiempo después, los pacientes realizaron una clase de Yoga de la Risa, a cargo de Nancy Albornoz como parte de las terapias que ayudan a mejorar su calidad de vida.

Asociación reanuda actividades post pandemia
Asimismo, Reumaamigos retoma sus actividades de proyección y captación de pacientes con enfermedades músculos esqueléticos, en pro de brindar apoyo por lo que ponen a disposición de sus redes sociales en instagram @reumamigos2007 y en twitter @reumamigosvzla.

En esa línea, la asociación se encuentra en fase de reestructuración, anunció uno de sus miembros, Exaira Venegas.

(Vanessa J. González)

Ultimas Noticias