jueves, marzo 28, 2024
24.2 C
San Carlos

Castillo pide a varios gobernadores denunciar la corrupción

El presidente de Perú, Pedro Castillo, planteó este lunes a ocho gobernadores electos en los comicios del pasado 2 de octubre, de los que todavía no se tienen resultados en algunas regiones y municipios como Lima, que denuncien los actos de corrupción de los que tengan noticia.

«Debo decirles que estemos del lado correcto y, de una vez por todas, hagamos las cosas denunciando los actos de corrupción, los temas que nos hacen daño al país», dijo Castillo al reunirse con ocho de los gobernadores electos en un país con 25 regiones, algunas de las cuales tendrán que acudir a la segunda vuelta.

El gobernante indicó que «hay obras inconclusas desde hace años» en las diferentes regiones, algunas de las cuales se han iniciado, otras (están) a medias y otras están a punto de concluir y siguen años abandonadas».

«Hay que corregir inmediatamente eso», reclamó a los nuevos gobernadores.

También felicitó a los ganadores de las elecciones y los animó a que hagan «un trabajo en conjunto» con el gobierno central, una tarea que, según dijo, ha venido realizando «con los gobernadores regionales actuales».

EFE

Ultimas Noticias