viernes, marzo 29, 2024
30.2 C
San Carlos

Cuerpos de seguridad ciudadana ejecutan el resguardo y supervisión en instalaciones deportivas de Cojedes 

El secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Cojedes, Luis Enrique Pumar informó que los cuerpos de seguridad ejecutan la protección, resguardo, supervisión y reorganización interna en materia de seguridad en los espacios deportivos de la entidad, bajo previa solicitud del Instituto Regional de Deportes (Indeportes).

Explicó que fue instalada la comisión especial para la atención a la situación de vulnerabilidad por actos delictivos que se vienen suscitando en todas las instalaciones deportivas del estado en especial, así como en el caso del estadio Alfonzo Rios. 

«Se procedió activar mecanismos de revisión del sistema de seguridad y protecion interna, así como las inspecciones correspondientes en cada una de ellas, a fin de iniciar actividades de prevención de actos delictivos y reducir su impacto. Se han procesado 3 denuncias antes los distintos organismos de seguridad por parte de los responsables de cada instalación», expresó Pumar. 

Finalmente agregó que han ejecutado 15 visitas de inspecciones realizadas, 25 situaciones de vulnerabilidad estructuras detectadas, 25 situaciones corregidas a la fecha, 20 factores de riesgos detectados en la infraestructura, 54 

factores minimizados. 

Reporta: Rosedel Campo.

Ultimas Noticias