jueves, marzo 28, 2024
24.2 C
San Carlos

El Caracas contó con tres incorporaciones en nuevo día de entrenamientos

Este lunes es el sexto día de entrenamientos oficiales para los Leones del Caracas en el marco de su pretemporada para el comienzo de la campaña 2022-2023 de la LVBP, en la que desde este momento podrán contar con Lenyn Sosa, Alejandro Chacín y José Miguel Vargas como parte de su roster.

Las prácticas tuvieron lugar en el Estadio Universitario de la ciudad capital, donde el elenco melenudo capitaneado por José Algualcil, que estuvo presente, anunció que a los 34 toleteros que estaban conformando la plantilla se les unirían un bateador de poder como Sosa, de 20 años de edad, así como dos nuevos relevistas para el bullpen: Chacín y Vargas.

El jugador de campo le pertenece a los Chicago White Sox en el béisbol organizado y en el presente año tuvo la oportunidad de debutar con el equipo mayor y dejar registros de cuatro hits en 11 juegos con un doble, un cuadrangular y una carrera impulsada.

En declaraciones para los medios que estuvieron presentes en el escenario, el campocorto aseguró que la organización de Grandes Ligas le dio el permiso de «un mes» para jugar en la pelota criolla, donde podrá mantenerse activo dependiendo del rendimiento que demuestre en el terreno.

Por otra parte, Chacín es un lanzador derecho de 29 años de edad que llega a Venezuela después de jugar para los Wild Health Genomes de Kentucky en la Atlantic League, donde dejó marca de 2-1 con 3.03 de EFE y 38 ponches en 31 cotejos disputados.

Mientras que el también pitcher diestro, Miguel Vargas, es ficha Doble A y Triple A de los Mets de New York, quien además tuvo una destacada actuación con la novena nacional sub-23 durante el 2021 y debutó con el uniforme caraqueño la campaña pasada, en la que jugó cuatro partidos de 0-1 con 6.75 de efectividad y seis retirados por la vía rápida.

Las prácticas de la jornada finalizaron con un juego interescuadra que realizaron los peloteros de la novena después de dividirse en dos conjuntos.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

Ultimas Noticias