jueves, marzo 28, 2024
37.9 C
San Carlos

El trayecto académico 2022-2 de la UDS comenzó con una fiesta recreativa

Jonathan Sánchez / Prensa Universidad Deportiva del Sur.-

Desde la Universidad Deportiva del Sur (UDS) se celebró el inicio formal del trayecto académico 2022-2, donde más de 150 estudiantes regulares y de nuevo ingreso participaron en un festival de actividades culturales, recreativas y deportivas para así darle la bienvenida a este periodo en la casa de estudios del deporte.

Con exhibiciones de kárate, lucha, fútbol sala, tenis de mesa, retos físicos, una zona para juegos pensantes y expresiones culturales, los estudiantes y profesores de esta institución fueron sumamente partícipes para que desarrollara la agenda durante toda la mañana.

El rector de la UDS Jinny Suarez, la vicerrectora Dalui Monasterio y el secretario general Eduardo León compartieron unas palabras de bienvenida, y a su vez extendieron su invitación para que este grupo de jóvenes se sumen a las selecciones deportivas de la universidad con miras a los Juegos Universitarios del 2023.

‘’Estamos proyectando todas las exhibiciones deportivas que realizan nuestros estudiantes-atletas para seguir trabajando en la creación del hombre y la mujer buena, humanista y con valores educativos que le dará frutos a una Venezuela productiva. Venimos de 2 años de pandemia y estamos volviendo a una normalidad progresiva, con esto le queremos dar las gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro y la ministra Tibisay Lucena y decirles que cuenten con el sistema educativo y deportivo universitario del país’’, declaró Suárez.

En estas actividades también hicieron acto de presencia representantes del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte (Mppjd), la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) y la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

UN RECIBIMIENTO A LA ALTURA

Este evento fue precedido por un recorrido por cada una de las instalaciones de la UDS y la presentación del personal de la UDS, para que de esa manera más de un centenar de bachilleres de Venezuela se fueran nutriendo sobre los beneficios que otorga esta alma máter. 

De la misma manera, disfrutaron de su primera clase realizada en el Auditorio Francisco ‘’Morochito’’ Rodríguez con la presencia de los coordinadores de los 3 programas nacionales de formación: Actividad Física y Salud, Entrenamiento Deportivo y Gestión Tecnológica del Deporte.

Cabe destacar que estos estudiantes son apenas una parte de los más de 350 que han formalizado su inscripción para este periodo académico, en las modalidades presencial y distancia que oferta la UDS para seguir sumando a los más de 12mil egresados en 16 años de historia de la única institución de educación superior en temática deportiva de Venezuela. 

Ultimas Noticias