viernes, abril 19, 2024
28.8 C
San Carlos

Maduro ordena máximo despliegue en Las Tejerías para atender a la población tras las torrenciales lluvias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este domingo a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, al Gabinete Social y a los organismos de seguridad el máximo despliegue para atender a la población afectada de Las Tejerías, en Aragua, tras horas difíciles por las intensas lluvias de ayer y hoy en la madrugada.

La situación en Las Tejerías ha sido lamentable, el desborde de la quebrada Los Patos, ocurrido la noche de este sábado 8 de octubre, dejó hasta ahora 2 muertos y un desaparecido ante las fuertes precipitaciones.

«Frente a la difícil y dolorosa situación ocasionada por las fuertes lluvias en Las Tejerías, ordené a la Vicepresidenta @delcyrodriguezv, al Gabinete Social y a todos los organismos de seguridad, el máximo despliegue para la atención integral del pueblo. ¡No están solos!», expresó el presidente Maduro en Twitter.

Frente a la difícil y dolorosa situación ocasionada por las fuertes lluvias en Las Tejerías, ordené a la Vicepresidenta @delcyrodriguezv, al Gabinete Social y a todos los organismos de seguridad, el máximo despliegue para la atención integral del pueblo. ¡No están solos! pic.twitter.com/LlKNaUQC1Z— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) October 9, 2022

El jefe de Estado también pidió evaluar los daños ocasionados por el desborde de la quebrada en Las Tejerías. Desde tempranas horas de la mañana, más de mil funcionarios del Sistema Nacional de Riesgo y efectivos policiales continúan la búsqueda de la persona desaparecida en Las Tejerías, Aragua. 

Se han activado equipos especiales en operaciones de bomberos y Protección Civil. También, están presentes efectivos del CEOFANB, seguridad ciudadana, así como, de la Unidad Especial de Búsqueda y Análisis de Escena con tecnología Dron y semovientes caninos.

Posteriormente, el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, informó este domingo 9 de octubre a través de Twitter, que debido a la vaguada que se formó al norte de Venezuela, sobre el Caribe, las condiciones de lluvia fueron fortalecidas en gran parte del país.

Ceballos acotó que «en la mañana prevalece nubosidad con lluvias; estamos atendiendo y monitoreando las emergencias por las fuertes lluvias registradas». Y agregó que se incrementarán las lluvias con nubosidad, acompañadas de actividad eléctrica en el país debido a «el complemento de los efectos del calentamiento diurno», mencionó Ceballos.

Ultimas Noticias