martes, abril 16, 2024
36.5 C
San Carlos

Presentan en Etiopía programa de producción intensiva de trigo

El primer ministro etíope Abiy Ahmed, presentó este domingo, un programa de producción intensiva de trigo, con el propósito de ayudar a satisfacer la demanda de Etiopía desde el próximo año.

Durante la presentación en el oriental estado, el jefe de Gobierno exhortó a los funcionarios y el pueblo de la región y toda la nación a comprometerse con la aspiración de producir el cereal para la autosuficiencia y la exportación.

Las narrativas del país cambian únicamente con el arduo trabajo de sus hijos e hijas aseguró y comentó que los resultados en la cosecha del alimento, hasta ahora, muestran el brillante futuro de la nación.

Según una notificación del Ministerio de la Agricultura, la aspiración es aprovechar unos 13 mil kilómetros cuadrados de tierra para cosechar aproximadamente cinco mil 200 millones kilogramos del alimento, durante las fechas del verano etíope.

El conflicto en Ucrania disparó los precios del trigo y Etiopía aspira a incrementar su producción hasta un 70 por ciento para responder a las exigencias nacionales y, además, comenzar a proveer los mercados internacionales.

VTV/CC/CP

Fuente: Prensa Latina

Ultimas Noticias