miércoles, noviembre 30, 2022
29.3 C
San Carlos

Presidente Maduro decretó tres días de duelo por la tragedia en Las Tejerías tras gran deslave

El presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó tres días de duelo por la tragedia el sector Las Tejerías, tras confirmar la muerte de 22 personas por el deslave de este sábado debido a las fuertes lluvias.

Más temprano, la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez quien se encuentra en la zona aseguró que el Gobierno atiende a las personas que perdieron sus viviendas, por lo que «estamos habilitando importantes refugios, en el estado Aragua», dijo.

Rodríguez precisó que se reportan más de 52 personas desaparecidas. «Es una tragedia lo que ha ocurrido en el casco central de (Las) Tejerías», recalcó.

«Hubo un gran deslave en la zona central de Las Tejerías, sector El Béisbol, se desbordaron cinco quebradas y estamos viendo afectaciones muy importantes, perdidas humanas, hasta el momento tenemos ya 22 personas encontradas fallecidas, hay más de 52 desaparecidas», detallo la alta funcionaria.

Explicó que actualmente están desarrollando un frente de búsqueda de las personas y están atendiendo también a las familias que quedaron sin viviendas o resultaron afectadas.

Agregó, que los ministros para Atención de las AguasAlimentaciónSalud y otros del Gabinete Ejecutivo, están en la zona al frente de todas las necesidades a raíz de esta situación.

También, informó que el desbordamiento causó daños en el sistema hídrico, ya que arrastró las bombas sumergibles del servicio de agua potable en la zona.

De igual forma, apuntó, que para este lunes la banca pública visitará el sitio para la atención directa de los afectados. Respecto al resto del territorio nacional, subrayó que hay reportes de daños en la vialidad en varios estados como Lara y Carabobo, pero la mayoría de las afectaciones se encuentran en las regiones: Central y Occidental.

Por su parte, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, puntualizó que tienen un despliegue de los órganos de seguridad ciudadana y rescate con más de mil funcionarios.

Ceballos dijo, que también están empleados caninos y drones para las labores de búsqueda, además que activaron los refugios.

Fuente: AVN

Ultimas Noticias